Los hechos se registraron en Armenia, donde la Policía logró la recuperación de 7 de estos vehículos.
En operativos de la Sijín la Policía logró la recuperación de siete bicicletas que habían sido hurtadas en la ciudad de Armenia.
De acuerdo con el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía Quindío, gracias al trabajo de la seccional de investigación criminal se logró la recuperación de estas bicicletas que avaluadas en $31 millones que habían sido hurtadas en la capital quindiana.
Dichos elementos se recuperaron en el barrio Simón Bolívar, tras labores investigativas y debido a que no existen denuncias penales, no fue posible la judicialización de tres personas que se encontraba en dicho lugar, anunció el coronel y agregó que, sin embargo se identificaron para establecer su participación en estos hechos.
De acuerdo con el comandante, la manera que usaban para apoderarse de las bicicletas era el ingreso a los conjuntos residenciales, como si fueran moradores del mismo.
Una vez adentro identificaban las bicicletas de gama alta y salían de manera desapercibida ante los guardas de seguridad.
El objetivo de los delincuentes era desarmarlas y enviarlas a Bogotá donde se presume fueran comercializadas.
El alto oficial invitó a las personas que identifiquen sus vehículos para que se acerquen a las instalaciones de la Sijín en el comando de Policía en la avenida Centenario.