$233 millones invertirá Gobernación del Quindío en 4 consultorías en pro de la declaratoria de Calamidad Pública

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

$233 millones invertirá Gobernación del Quindío en 4 consultorías en pro de la declaratoria de Calamidad Pública

Una inversión superior a los 233 millones de pesos destinó la Gobernación del Quindío para procesos precontractuales de consultoría de estudios y diseños de evaluación de riesgo y vulnerabilidad de cuatro puntos críticos de los municipios de Córdoba y Calarcá debido a la temporada de lluvias.

Dichas consultorías se enmarcan en el plan de acción específico aprobado durante el tercer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Gilberto Gutiérrez Caro, secretario de Aguas e Infraestructura, señaló que la dependencia está encargada de ejecutar inicialmente la contratación de los estudios y diseños de cuatro puntos declarados en la emergencia.

Los puntos son: Puentes de ‘La Soledad’ en Córdoba y ‘La Sonadora’ en la vía La Rochela-Quebradanegra, de Calarcá, recuperación de banca y estudios de estabilidad de talud en la vía Quebradanegra vía La Bella y la vía entre Sardineros y Córdoba.

Los procesos tienen un costo de $233.761.690 y son adelantados por las secretarías del Interior e Infraestructura, para dar cumplimiento al decreto 0247 de mayo de 2021, en virtud declaratoria de calamidad pública por temporada de lluvias.

Abrir chat