La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), dio a conocer que durante la noche del viernes 9 de mayo se registró un incendio estructural en el barrio Los Naranjos, en el sector conocido como las escaleras.
El hecho, reportado a las 11:20 p.m., provocó daños en cinco viviendas en condiciones subnormales. En consecuencia, cuatro familias resultaron afectadas, sumando un total de 14 personas entre adultos y menores de edad (nueve adultos y cinco niños).
Gracias a la rápida intervención del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, con el respaldo de los Bomberos Voluntarios de Armenia y los cuerpos de Calarcá y La Tebaida (que aportaron carros tanque), así como de la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Policía, el Ejército Nacional y la EDEQ, fue posible controlar el incendio y evitar que la emergencia se agravara.
La OMGERD entregó de manera inmediata asistencia humanitaria a los damnificados, incluyendo 14 cobijas, 14 colchonetas, cuatro kits de aseo, cuatro kits de cocina y cuatro mercados básicos.