A partir de las 9:00 a. m. Festival Camino del Quindío inicia con eucaristía

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

A partir de las 9:00 a. m. Festival Camino del Quindío inicia con eucaristía

El tradicional Festival Camino del Quindío se vivirá virtual.

Desde las 9:00 de la mañana, el Festival Camino del Quindío se adelantará en Filandia, como una agenda más corta y virtual.

El evento iniciará con una eucaristía a las 9:00 a. m., luego los actos protocolarios a las 10:00 a. m., seguido de un conversatorio de la Academia de Historia del Quindío sobre la declaratoria del Camino del Quindío y Paisaje Cultural Cafetero a las 3:00 de la tarde.

Habrá concurso de balcones y a las 4:00 p. m. Actividades culturales. La programación se adelanta este 20 de julio en Filandia.

‘Somos dueños de nuestro destino’, slogan del festival para este año. Este 20 de julio, en su 12 versión el Festival Camino del Quindío, integrará la historia, cultura, arte y religiosidad; elementos fundamentales de la idiosincrasia Filandeña, con la particularidad de la ausencia del desfile y toda aquella actividad que pueda implicar aglomeraciones, a causa de la pandemia generada por Covid-19.

Debido a la exigencia por parte del Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la Nación de no realizar este tipo de actividades se redujo el itinerario del festival y será netamente virtual, esto con el fin de rescatar nuestro festival y no dejar de lado la tradición del Camino del Quindío.

A las 10:00 a.m. iniciarán los actos protocolarios y a partir de las 2:00 p. m. habrá programación cultural en vivo.

Desde la alcaldía hicieron extensiva la invitación para acompañar la celebración de este importante festival en el marco de la independencia de Colombia.

Abrir chat