¿A qué sabe el Quindío?, descúbralo del 27 al 3 de octubre

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

¿A qué sabe el Quindío?, descúbralo del 27 al 3 de octubre

Consumir dos platos por el precio de uno, al tiempo que se recorre el Quindío en nuevos e interesantes lugares es la nueva propuesta de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío para continuar con la reactivación económica del sector gastronómica.

El presidente de la cámara de comercio, Rodrigo Estrada Revéiz, explicó que se trata de 219 restaurantes en todo el departamento con platos diferentes que tendrá un doble beneficio tanto para el comprador como para el vendedor.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, destacó el evento en el marco de iniciativas para superar la crisis económica y señaló que será una excusa para visitar al Quindío y reconocerlo no solo por su verde, sino por su sabor a través de la gastronomía.

Por su parte, Estefanía Diazgranados, directora de Acodrés expuso que se trata de una iniciativa de la cámara de comercio en conjunto con Acodrés donde se genera una excusa comercial para reactivar la economía para trabajar en la exposición y reconocimiento de marcas.

Los participantes

El Cacique llamó la atención durante el lanzamiento del programa, por su vestimenta. De acuerdo con él, representa a la Cascada del Cacique en Filandia. Resaltó la importancia del evento para el sector ya que lo que buscan es promocionar el lugar. Participarán con una mojarra frita, acompañada de patacón, arroz y ensalada. Tienen también una quesatina filandeña, postre propio que consiste en queso asado, refrigerado, acompañado de crema de leche y frutos rojos.

Artesano es otra propuesta nutricional que participará en ‘Sabe a Quindío’, Esteban Arango, representante del lugar, indicó que manejan productos para todo tipo de persona con proteína de pollo, pescado y productos para vegetarianos.

Recordó la importancia de participar en la estrategia y manifestó que propusieron pizza artesanal preparada con queso de Salento, salsa propia con champiñones. Están ubicados en Casa Matriz en el barrio Los Profesionales de Armenia.

Brecha digital

A través de estas estrategias se ha identificado una falencia en todo el sector comercial y es la relación con las nuevas tecnologías, la cual pocos establecimientos tenía. De acuerdo con el presidente de la cámara de comercio, alrededor del 50% de las personas no usaba redes.

Para Sabe a Quindío se trabajó fuerte en esta vinculación, acotó el Estrada Revéiz. Agregó que no solo los empresarios sino también se incentiva a que los usuarios accedan más a las redes creando una interacción con los restaurantes.

Detalles de la estrategia

219 restaurantes participantes que ofertarán del 27 de septiembre al 3 de octubre sus platos en promoción 2×1.

Los restaurantes podrán encontrarse en www.sabeaquindio.com para conocer la descripción de sus platos, direcciones y municipios donde están ubicados.

Los inscritos están distribuidos así: Armenia 80, Calarcá 40, Montenegro 26, Filandia 15, Circasia 13, Salento 12, Quimbaya 12, La Tebaida 10, Córdoba 4, Buenavista 3, Pijao 2 y Génova 2.

Premios a los restaurantes

Se premiarán 2 restaurantes -Uno de armenia y otro de municipios-

Premio al restaurante que obtenga mayor número de menciones en redes por parte de los consumidores quienes deberán etiquetar a ‘Sabe a Quindío’ y Cámara de Comercio. El premio consiste en $500.000 en efectivo, 1 Publirreportaje en el periódico regional e institucional, 1 entrevista con medio radial, 3 Facebook Live con 3 medios de comunicación local, 1 video promocional de su negocio y visita de 3 influenciadores locales.

Premios al consumidor

Los 20 perfiles de Instagram que más visitas registren en diferentes restaurantes participantes del festival gastronómico ganarán bonos consumibles para redimir en los establecimientos participantes del Festival así: 5 primeros lugares bono de $25.000 + ancheta de Licoquindío. 15 lugares siguientes bono de $25.000 pesos consumible por ganador en los establecimientos participantes.

 

Abrir chat