A segundo debate proyecto de ordenanza que da facultades al gobernador para comprometer vigencias futuras

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

A segundo debate proyecto de ordenanza que da facultades al gobernador para comprometer vigencias futuras

El presidente de la Asamblea Armando Aristizábal Saleg, indicó que fueron tres proyectos de ordenanza los radicados de seis que se presentaron.

“Inicialmente tenemos 3 proyectos de ordenanza radicados que son; facultades al gobernador para contratar, estampilla pro desarrollo departamental a la que se propone cambiar porcentaje de destinación y vigencias futuras, en eso vamos”, sostuvo el presidente.

Los demás proyectos que se esperan para ser radicados son: facultad para celebrar contratos y convenios, modificación de la escala de remuneración de los funcionarios de la administración seccional y traslados presupuestales.

El primer proyecto ya se socializó y se votó para el segundo debate; con 10 votos a favor y uno en contra. Se trata de la facultad para comprometer vigencias futuras.

Luis Carlos Serna votó en contra y aclaró el voto destacando que no puede haber facultades al gobernador que no estén expresando la solución a los problemas fundamentales a la región y el principal es la salud.

Aristizábal Saleg también hizo una intervención para señalar que se siente violentado por el gobernador en el momento en que se socializan los proyectos de ordenanza, “como presidente de la asamblea expreso que han sido vulnerados los derechos por parte del gobierno departamental, ya que no tuvieron en cuenta mi nombre ni el de Luis Carlos Serna para la socialización del proyecto”.

Abrir chat