Acodrés entregó balance positivo de ventas en Semana Santa

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Acodrés entregó balance positivo de ventas en Semana Santa

Estefanía Diazgranados Gallo, directora de Acodrés, informó que pese a la restricción de horarios y aunque no tiene aún las cifras, el balance que se ha entregado por parte de los restauranteros ha sido positivo en ventas para el sector esta Semana Santa. Aclaró que las opiniones están divididas, pero si se compara con el año inmediatamente anterior, sin duda alguna mejoró.

La directiva destacó que para nadie es un secreto que el Eje Cafetero es destino turístico por excelencia, por lo que el número de visitantes registrado fue considerable, tanto así tuvieron que repartirse entre todos para manejar el aforo en los diferentes restaurantes.

“Fue una semana que necesitábamos porque esto no ha sido fácil, algunos restaurantes han manifestado que su volumen de ventas fue superior a lo que vimos el año 2019 cuando no había pandemia, otros por su parte dicen que todavía no han llegado a un histórico de ventas de una Semana Santa entonces ha sido bastante fluctuante entre los restaurantes”, acotó Diazgranados Gallo.
Agregó que si se compara con la Semana Santa del año pasado “para nadie es un secreto que no lo pudimos vivir con normalidad entonces respecto a ese año pues el balance en el 2021 ha sido positivo. Las cifras todavía no se tienen el consolidado pero las opiniones están divididas”.

Salud vs economía

Sobre las medidas para prevenir la Covid-19 y la misma pandemia, la directora indicó que están muy atentas a las nuevas medidas. “Cabe resaltar que la ocupación en las UCIs es reflejado lo que pasó hace aproximadamente 2 semanas, por lo que las consecuencias de esta Semana Santa todavía no las conocemos. Ahí es donde vamos a ver qué tan perjudicados o beneficiados estuvimos”.
Respecto al horario del toque de queda, indicó que ya trabajaron en Semana Santa con este y no se vieron perjudicados, por lo que con creatividad podrán seguir adelante, sobre todo para el sector de comidas rápidas y bares que se ven más impactados con la medida. “Fue una medida sana y prudente donde no tuvimos tantas afectaciones con el horario2, mencionó Diazgranados Gallo.

La directora

Hace pocos días se anunció la posesión de Estefanía Díazgranados Gallo como nueva directora de Acodrés. La directiva habló con Transmisora Quindío y compartió su experiencia en el sector y los retos que le esperan al frente de la entidad.

La empresaria tiene 29 años de edad. En Armenia estudió, trabajó y se enamoró. Hace aproximadamente 6 años está en el negocio de los restaurantes y hace 3 está trabajando con la junta directiva de Acodrés. “Por lo que este tema no es algo nuevo para mí y en este momento lo que nosotros desarrollamos es en pro del sector”.

“En estos momentos tienen una doliente, una vocería porque es lo que ha hecho Acodrés con nosotros durante todo este tiempo, sobre todo en pandemia, donde hemos trabajado por el sector de los restaurantes, hemos logrado muchas cosas donde por ejemplo en el año 2021 estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo por el impuesto al consumo que claramente es un alivio bastante grande para todos nosotros”, sostuvo la directora.

Resaltó entre sus retos seguir trabajando haciéndole frente a esta pandemia “porque no se ha acabado, seguimos con esta situación y lo que tenemos que trabajar todos desde todos los sectores es la resiliencia para poder llegar y poder transformarnos porque todos los días trae algo nuevo, buscando un resultado positivo para el turismo, el comercio, los restaurantes, hotelería”.

Indicó que sin lugar a dudas la situación de salud actual es un riesgo para todos “porque así nosotros pongamos a disposición todos los protocolos existe la pandemia, entonces lo que tenemos que hacer es promover el autocuidado a todos los turistas porque estamos muy pendientes del tema, los protocolos porque es una realidad que tenemos que seguir trabajando y ahora con el tercer pico que estamos viviendo actualmente claramente tenemos que ser muy insistentes en la aplicación de estos protocolos”.

La directiva puntualizó que va a ajustar y seguir trabajando de la mano con la alcaldía para la reactivación económica. Resaltó que la administración municipal siempre ha estado en pro de ello y asumen las medidas con las que van a seguir esta semana y probablemente las semanas que vienen.

Abrir chat