Activistas sociales se toman hoy con arte y cultura la plaza de Bolívar

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Activistas sociales se toman hoy con arte y cultura la plaza de Bolívar

Desde las 9:00 de la mañana en la plaza de Bolívar de Armenia, en el marco del evento, ‘Artes vivas por la paz’ se vivirán una jornada de limpieza en el que un grupo de personas barrió la zona.

De acuerdo con Margarita Tirado Rosa Mejía, una de las coordinadoras de la actividad, esta acción tenía dos objetivos; ponerse en los zapatos de los escobistas para demostrar que todos somos iguales, y preparar el lugar el evento de la tarde.

A partir de las 1:00 de la tarde se realizará el performances ‘Plegaria en duelo y la sutura del amor sobre la sangre derramada’, una acción de 13 mujeres en colectivo, rindiendo un homenaje profundo desde la vida, el arte, la sororidad, a todas las muertes… para que cada ser humano y cada vida valga.

La coordinación del Mandala está a cargo del Colectivo del Performance en Duelo, junto a las Sahumadoras.

Habrá una nutrida programación artística y la participación de ‘La Muchacha’. Habrá conciertos de música, danza, poesía, muralismo, peluquería, estampatón, talleres ambientales.

También mercado agroecológico del Quindío, mercado campesino, olla comunitaria con todos los protocolos de seguridad.

Artes vivas en su primera versión fue realizado el 22 de noviembre de 2013 como una actividad liderada por jóvenes quindianos para expresar, a través del arte, el respeto por el medio ambiente.

El día de ayer, como parte del evento se inició una intervención muralista en los puentes de La Cejita, en donde también se compartió un almuerzo colectivo.

Abrir chat