Mujeres cabeza de hogar, con más posibilidades de acceder a los subsidios de vivienda de Comfenalco

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Mujeres cabeza de hogar, con más posibilidades de acceder a los subsidios de vivienda de Comfenalco

43 hogares favorecidos a través de los subsidios de vivienda del a caja de Compensación Familiar Comfenalco, cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes. Recibieron, en promedio, $27.255.780 para adquisición de vivienda nueva, los beneficiarios de la modalidad construcción en sitio propio urbano $16.353.468; para mejoramiento de vivienda rural se asignaron $14.563.416 y para construcción en sitio propio rural $49.968.930.

En total, Comfenalco Quindío hizo entrega de $39.061.165.976 que aportan en la materialización del sueño de tener techo propio y solucionar la problemática habitacional.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco, explico que, “es una modalidad adicional, un subsidio para construcción de vivienda en sitio propio en zona rural y urbana para mejoramiento de vivienda, hoy 43 familias recibieron un promedio de $27.000.000 y en área rural el subsidio fue de $49.000.000”.

Además resaltó que ahora se priman las mujeres cabeza de hogar y con ahorros significativos, y en promedio se benefició al 10 % de los postulados.

El director añadió que, son 420 postulados en total, y el numero de subsidios depende de la categoría, en la A es decir el que gana hasta dos salarios mínimos tendrá una bonificación de 30 smmlv, y en la categoría B, un beneficio de 20 smmlv.

Por su parte, Jessica Arbeláez, beneficiaria del subsidio contó que con el impulso de su madre, empezó con ventas de revistas y anchetas personalizadas, lo que le permitió generar un ahorro, contó además, que se postuló en varías ocasiones y no salía como beneficiaria, pero que por fortuna ya cuenta con el beneficio y su casa propia. “da mucha tranquilidad saber que para el resto de mi vida cuento con un techo fijo”.

 

Abrir chat