El gerente de la empresa de buses, Carlos Corredor, pidió comprensión a los pasajeros que en su mayoría salen del sur de Armenia, Calarcá y Circasia.
La empresa de buses Cooburquín anunció que desde hoy y hasta tanto no tenga combustible no podrán operar los 145 buses de la entidad, que transporta a alrededor de 25.000 usuarios diarios. Así lo confirmó Carlos Corredor, gerente de la institución.
Las rutas que están fuera de circulación el día de hoy son: 27 Mercar, 12 Mercar, 10 Las Colinas, 26 Arcoíris, 23 Pavona, 16 Villa Liliana, 16 Simón Bolívar, 38 Limonar y los vehículos que cubre el transporte hacia los municipios de Circasia y Calarcá.
El directivo explicó que la decisión de no circular se tomó ayer cuando todos los recursos quedaron agotados y el bloqueo en el sector de Cartago que es de donde viene el combustible afecta el paso del mismo.
Aseguró que se adelantan conversaciones con el gobierno local y Fendipetróleo para llegar a un acuerdo y que la empresa que los surte del hidrocarburo se integre a las negociaciones o una que lo suministre que está en Pereira. De darse el acuerdo, se activaría la movilidad.