ANI evalúa variables para proyecto en Cajamarca que optimizaría Cruce por la Cordillera hacia Bogotá

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

ANI evalúa variables para proyecto en Cajamarca que optimizaría Cruce por la Cordillera hacia Bogotá

Variables en proyecto vial en Cajamarca que completaría el Cruce de la Cordillera Central para terminar con el problema de trancones por derrumbes en el sector, en la vía Calarcá – Bogotá, se están estudiando por parte del ministerio de Transporte. Así lo anunció el jefe de esta cartera, Guillermo Reyes, quien señaló que hay unos retos muy importantes y se tienen identificados unos temas que requieren solución y para lo cual, por un lado el Invías y por el otro la ANI, vamos a tomar acción.

“Hay dificultades en ese tramo de Cajamarca – Ibagué y queremos que todo tenga una pronta solución a través del mecanismo que ellos determinen que es el que permita solucionar”, concluyó el ministro.

El presidente de la ANI, William Camargo, confirmó la noticia y destacó las bondades de la misma.

Expuso en primera instancia que allí se tiene un concesionario que ha ejecutado una serie de obras que hacen parte de las unidades funcionales a cargo.

“Inicialmente tenían unos proyectos que impactaban en Cajamarca, la zona urbana y se están evaluando algunas variantes que podrían mejorar el paso por ese municipio y disminuir la afectación que el proyecto estaba generando en la zona”, explicó el presidente.

Agregó que hay otros tramos que están cambiando como iniciativa del concesionario, “un proyecto que adosaba a una parte de la calzada adicional a la existente, por un túnel. Ese ejercicio lo estamos conociendo y a partir de allí vamos a evaluar las implicaciones, los impactos en los recursos disponibles y lo más importante en los tiempos de ejecución cómo encaja”, acotó Camargo.
Concluyó con un parte de tranquilidad en que los recorridos del Quindío a Bogotá tendrán un seguimiento por parte de la ANI.

 

Abrir chat