Tras un segundo debate realizado este sábado 2 de agosto, el Concejo de Armenia aprobó el Proyecto de Acuerdo 23 de 2025, autorizando al Alcalde a concesionar parte de los servicios de la Secretaría de Tránsito y Transporte (Setta). La decisión, tomada en presencia de la comunidad, busca modernizar el organismo para hacerlo más efectivo en la gestión de la movilidad.
La iniciativa permitirá dotar a la secretaría de herramientas para combatir el mal parqueo y las imprudencias, buscando salvaguardar la vida de todos los actores viales. Los servicios que se entregarán en concesión son la instalación de sistemas automáticos para la detección de infracciones (como cámaras salvavidas), la creación de un centro de gestión de movilidad y el fortalecimiento del centro de atención al ciudadano
El objetivo final es tener un control más eficiente del tráfico, gestionar incidentes en tiempo real, reducir las imprudencias y, en última instancia, proteger la vida de peatones, ciclistas y conductores. El secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño Calderón, defendió el proyecto como un paso necesario para la modernización, asegurando que permitirá una gestión basada en datos y un monitoreo constante de la ciudad.