Armenia, la segunda ciudad en el país que ha salido de las peores cifras de desempleo

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Armenia, la segunda ciudad en el país que ha salido de las peores cifras de desempleo

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, visitó el Quindío y junto a los miembros del Comité Intergremial en la sede de la Cámara de Comercio discutieron diferentes temas como la percepción de inseguridad, desempleo, entre otros.

Afirmó que, en la reunión discutieron el valor y la capacidad de las estadísticas oficiales del Dane para visibilizar los problemas del departamento del Quindío.

Los niveles de confianza, percepción de seguridad y de optimismo de los hogares en Armenia están por encima de los promedios de las 23 principales ciudades del país “lo cual significa un activo importante para capitalizar las actividades de comercio” aseguró el director,

Sobre la tasa de desempleo, afirmo que, la capital quindiana se encuentra por debajo de los niveles en comparación con el año 2019, gracias a la reactivación de las actividades de comercio, turismo, alojamiento, gastronomía se ha permitido la reincorporación de una parte de las personas que se encontraban desempleadas.

Añadió que, Armenia es la segunda ciudad que mas ha reducido el desempleo en comparación con los referentes pre pandemia, pero, recordó que esa recuperación del empleo ha venido acompañada de un incremento con la informalidad. “6 de cada 10 empleados trabajan en la informalidad”.

El directivo del orden nacional acotó que para el 2027 el departamento va a ver aumentar la población dependiente y adulta mayor.

Abrir chat