En el marco de la construcción de escenarios deportivos y la realización de las obras para llevar a cabo los XXII Juegos Nacionales y IV Paranacionales 2023; la capital quindiana es la única ciudad del Eje Cafetero y del Valle del Cauca que ya inició en su totalidad las intervenciones.
Son solo dos empresas a nivel internacional las que tienen las consideraciones y el respaldo de la Federación Nacional de Bolos. Siendo así las cosas, se adelantan las negociaciones de los elemento de importación; a la par se trabaja en las acciones preliminares de la obra civil. Este escenario, por $7.200 millones, tendrá 12 carriles de
competencia, con posibilidad de ampliación a cuatro pistas más para la realización de torneos internacionales. Así mismo, contará con zonas comerciales, parqueaderos y áreas de preparación deportiva.
El sitio donde se están adelantando las obras es el parque de recreación de Armenia y se espera que al terminar este escenario deportivo y pasados los juegos nacionales, la pista quede para uso de los locales y se vuelva poco a poco a recuperar lo que fue algo del parque recreacional de la capital quindiana.