Así van inversiones para Juegos Nacionales por parte de la alcaldía

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Así van inversiones para Juegos Nacionales por parte de la alcaldía

En el marco del desarrollo de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, cada una de las obras en los escenarios deportivos cuenta a la fecha con una hoja de vida de adecuaciones locativas e inversión que el mandatario de Armenia debe cumplir.

De acuerdo con lo anterior, el coliseo de Gimnasia, que tiene un valor de $2.651 millones 011.304, contará con la ampliación de un bloque para zona antidoping, enfermería, sala de jueces, camerinos, maderamen, adecuación del módulo de graderías y de las baterías sanitarias y duchas, además de la sala de prensa.

La obra que se realizará con recursos del Ministerio tendrá su inicio en la actual vigencia, con una inversión de $1.164 millones 255.730 y unas vigencias futuras por $1.486 millones 755.574.

Son tres las disciplinas que se adelantarán en el coliseo del Café durante los Juegos Nacionales 2023 que se llevarán a cabo en la capital quindiana durante el mes de noviembre del próximo año, y para lo cual, desde el Gobierno Nacional y la Alcaldía se definieron las especificaciones técnicas.

La inversión, que se empezará a ejecutar una vez se adjudique el contrato que se encuentra en proceso precontractual, supera los 4.000 millones de pesos para la recuperación de los camerinos, la cubierta, el módulo para baterías sanitarias, el maderamen, la sala de recuperación, la sala de prensa, el área médica de recuperación primaria y el cuarto eléctrico, entre otros.

El escenario que se intervendrá con recursos de aporte del Ministerio del Deporte cuenta con una inversión en el 2022 de $2.407 millones 527.185, y una vigencia futura de $1.651 millones 160.032.

 

Abrir chat