El domingo pasado, Atlético Nacional logró una impresionante victoria por 3-2 sobre Barcelona de Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Este triunfo marcó el segundo éxito consecutivo del equipo en la Copa Libertadores Femenina y les permitió avanzar a la siguiente ronda del torneo, en el cual están participando por primera vez. El partido fue emocionante y lleno de acción, ya que el equipo ecuatoriano estuvo en ventaja en dos ocasiones con los goles de Ericka Gracia (33′) y Justine Cuadra (69′).
Sin embargo, las dirigidas por Jorge Mario Barreneche lograron remontar gracias a un doblete de Karina Valencia (51′ y 73′) y otro gol de Manuela González (76′). En esta remontada, el desempeño de la internacional Yoreli Rincón en la creación del juego fue determinante.
La alineación del Atlético Nacional femenino estuvo conformada por Vanesa Córdoba en el arco, Katerine Osorio (sustituida por Karina Valencia en el minuto 46), Mary José Álvarez (reemplazada por Yeneris De León en el minuto 70), Ángela Barón, Yirleidis Quejada, Joselyn Espinales, Daniela Montoya (sustituida por Carolina Arbeláez en el minuto 80), Yoreli Rincón, Geraldine Cardona, Marcela Restrepo (reemplazada por Yunaira López en el minuto 89) y Manuela González (sustituida por Sara Córdoba en el minuto 80).
Con esta victoria, el equipo se encuentra en la segunda posición de su grupo, empatado en puntos con el líder, Palmeiras, quien derrotó por 6-0 a Caracas. Por otro lado, Independiente Santa Fe logró una contundente victoria por 4-0 sobre Universitario de Perú en Bogotá. En el otro partido de la jornada, la Universidad de Chile venció por 2-1 a Olimpia de Paraguay.