El cierre en uno de los túneles de La Línea es impulsado por una sola persona y no por la comunidad afectada por la falta de transporte escolar de la institución educativa San Rafael.
Así lo dio a conocer, el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, quien destacó la situación que no es solo en su localidad sino en todos los municipios.
Así mismo, sostuvo que dio a conocer al Defensor del Pueblo su intención de reunirse con los demás alcaldes y socializar esta problemática que se llevó también al orden nacional, pero que no logró ser escuchado.
Problema general
Previo a que se realizara el plantón, el mandatario había mencionado que la actividad era coordinada por una sola persona porque él mismo ha hablado con la comunidad y comprendían las dificultades.
“Sé que es una sola persona que ha tratado por todos los medios desde que empecé mi administración a tratar de entorpecer los procesos e incitar a padres de familia y estudiantes a que cierren esta vía”, apuntó Balsero.
Expuso que la situación con el transporte escolar es un problema que tienen todos los mandatarios y que recientemente se están adelantando los procesos.
Mencionó que no es tan fácil y que primero se evalúa el número total de estudiantes y la necesidad de rutas para así mismo contratar.
“He hablado con varios padres de familia del sector de San Rafael, y ellos conocen la situación y están de acuerdo. Venimos adelantando todo el proceso correspondiente y legal para la contratación”, concretó el alcalde.
Solicitud al gobierno nacional
“Con el Defensor le propuse coordinar una reunión con los otros alcaldes, con rectores y secretaría de Educación para explicar cómo es el procedimiento”, anotó el mandatario.
Agregó que la situación es difícil porque los recursos del gobierno nacional no han llegado, “no va a llegar lo que siempre se promete, de la misma forma a la gobernación no le han llegado y lo que ellos entregan tampoco es suficiente. Esta no es una situación exclusiva de Calarcá, es de todos los municipios”.
Concluyó que frente al conocimiento que tiene de los inconvenientes, el año anterior viajó a Bogotá para hablar con el presidente Petro y desafortunadamente no se encontró el contacto porque el mandatario nacional nunca acudió a la reunión.
Por su parte, Marleny Montoya, líder de los padres de familia de la institución, anotó que tuvieron que realizar el plantón debido a los incumplimientos del burgomaestre y que hasta tanto no esté resuelto no enviarán a los niños a clase.