Con trabajo encubierto se desarticuló grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en Armenia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Con trabajo encubierto se desarticuló grupo delincuencial dedicado a la venta de estupefacientes en Armenia

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia, logró la captura de nueve personas en ejecución de la operación ‘Dignidad’, con la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado ‘Argentina’.

Los hechos se presentaron en la capital quindiana, donde mediante la realización de nueve allanamientos y registro, quedó en evidencia que estas personas cuyas edades oscilan entre los 22 y 35 años, estaban dedicadas a la comercialización de marihuana y cocaína en pequeñas cantidades en vía pública, mediante la modalidad de maneo a menores de edad en los barrios Patio Bonito y Buenos Aires.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de la Policía Quindío, mencionó que se trata de 9 personas vinculadas a una estructura dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Dos de las personas tienen anotaciones por la venta de estupefacientes. “con esto permitimos que se reduzca este flagelo como lo es la venta de estas sustancias en diferentes partes de la ciudad”, sostuvo la coronel.

Cabe resaltar que en esta operación, se aplicaron técnicas especiales de investigación como son los agentes encubiertos, vigilancia e interceptaciones en las comunicaciones.

Así mismo se estableció que la comercialización de las sustancias ilícitas se realizaba en la Avenida Centenario, donde los delincuentes identificaban a los consumidores habituales quienes tenían acceso al lugar de expendio, a diferencia de aquellos consumidores desconocidos a los que no les permitían el ingreso y la venta se hacía por encargo sobre esta avenida.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial se logra afectar el tráfico local de estupefacientes en la ciudad de Armenia. Teniendo en cuenta lo anterior, los policiales proceden a leerle sus derechos como personas capturadas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación y porte de estupefacientes, siendo dejados a disposición de la Fiscalía de turno para su respectiva
judicialización.

 

Abrir chat