Continúa el mantenimiento de las vías terciarias del Quindío, por medio del programa de Colombia Rural

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Continúa el mantenimiento de las vías terciarias del Quindío, por medio del programa de Colombia Rural

El programa Colombia Rural, un convenio firmado entre la Gobernación del Quindío, el Ejército Nacional e Invías, cuenta con una inversión aproximada de $14.000 millones, cuya ejecución está dividida en dos fases: la primera, de $4.000 millones, destinada para el mantenimiento del 143 km de vías rurales distribuidos en diferentes municipios del departamento; y una segunda fase, de $10.000 millones que serán destinados específicamente para mejoras.

A hoy, la primera fase de este proyecto se encuentra ejecutada en un 20%; es decir, se han intervenido y mejorado 28 km de la totalidad del alcance que tiene el programa Colombia Rural en el Quindío. Con esta intervención, que beneficia la movilidad de distintas zonas rurales del departamento, se harán labores de escarificación del material de afirmado existente, la extensión y compactación de material para recuperación de los espesores de afirmado, limpieza mecánica y reconstrucción de cunetas, además de remoción de derrumbes mayores.

En la segunda fase, para la cual se han destinado los otros $10.000 millones, se realizarán actividades de mejoramiento específico en las vías de las zonas rurales del departamento. Con este proyecto no solo se pretende reactivar la economía agrícola de los campesinos en la región, sino también incentivar la dinámica turística que caracteriza al Corazón de Colombia.

 

Abrir chat