Desabastecimiento de Pfizer tiene frenada la vacunación de segundas dosis con ese biológico

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

Desabastecimiento de Pfizer tiene frenada la vacunación de segundas dosis con ese biológico

Con el tiempo cumplido, pero sin biológico para la segunda dosis, así se encuentran los usuarios a los que les aplicaron Pfizer para inmunizarlos contra el Covid-19. Por si fuera poco, los que tienen completo el esquema están a la espera del refuerzo porque también hay inconvenientes con Astrazeneca.

Usuarios de Pfizer se quejan de que tienen frenada su segunda dosis debido al desabastecimiento.

De acuerdo con algunas de las personas que recibieron la primera vacuna con este biológico, aunque ya cumplieron el tiempo, no han podido recibir la segunda dosis para completar el esquema.

Una situación que los tiene preocupados. A lo que se suma que Astrazeneca también se encontraba en pocas cantidades y el refuerzo también estaba congelado.

Por fortuna, cada día, más personas se animan a iniciar el proceso y otro tanto que tienen otro biológico continúan con las segundas dosis o el refuerzo. Precisamente, Transmisora Quindío estuvo en el punto de inmunización del centro de convenciones.

En conversaciones con Martha Liliana Moreno, conocimos que estuvo primero en el punto del Centro Comercial Altavista, pero hora y media después de estar allí, les dijeron que ya no había más fichas. Así que se fueron a otro lugar.

Érika Johana Restrepo Rodríguez también se refirió al proceso y destacó la importancia del mismo.

Ya que no dudó en llevar a su niño de tres año a que sea inmunizado. Tampoco corrió con suerte en el primer punto ya que no había el biológico que requerían, pero sin desfallecer y con un niño al hombro se direccionó al centro de convenciones.

Consultamos a la secretaría de Salud departamental sobre el abastecimiento y la situación particular con Pfizer, pero no recibimos respuesta.

Abrir chat