Desarticulada la banda delincuencial “La linea de la muerte” dedicada a la extorsión en Circasia y Montenegro

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Desarticulada la banda delincuencial “La linea de la muerte” dedicada a la extorsión en Circasia y Montenegro

El brigadier general Fernando Murillo, director del Gaula Nacional manifestó que tras un trabajo investigativo de seis meses se logró la desarticulación del grupo de delincuencia común “la línea de la muerte” dedicado a la extorsión del comercio en los municipios de Montenegro y Circasia.

La investigación permitió establecer que estas personas llegaban a los locales comerciales de sus víctimas entregándoles un teléfono para comunicarse con quienes se identificaban como integrantes del grupo delincuencial atemorizando y amenazando con atentar en contra de su humanidad y la de sus familiares o dejar artefactos explosivos en sus negocios y causar daño en contra de la integridad de los empleados; para así posteriormente obligarlos a girar una suma que oscilaba entre los 2 y 7 millones de pesos. A esta organización criminal se le atribuye un intento de homicidio que sufrió una mujer en Circasia el pasado mes de septiembre donde fue impactada con arma de fuego en dos ocasiones. Es de resaltar que con este proceso investigativo se efectuaron 3 capturas, 2 allanamientos y 1 imputación.

Las personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir; homicidio agravado en modalidad de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by