El director de la Policía Nacional general Henry Armando Sanabria Cely le confirmó a la congresista Piedad Correal Rubiano, que muy pronto, el alto mando de la institución asistirá a un Consejo de Seguridad en el Quindío, que analice la situación de orden público en el departamento.
La legisladora le dijo al general en su despacho, en la capital del país que, si bien apoya y destaca la buena gestión que viene adelantando la coronel Alba Patricia Lancheros Silva, quien desde hace cinco meses está al frente del comando de Policía Quindío, es necesario reforzar con nuevas unidades para la presencia efectiva de las autoridades en la calle (zonas urbanas) y en las veredas de los 12 municipios.
“Me refiero a más patrullas de hombres y mujeres uniformados y de civil en labores de inteligencia y vigilancia, como mecanismo que le permita a la gente sentirse más segura.”, aclaró la representante a la Cámara.
Piedad Correal anotó que hace eco de lo que le dicen los alcaldes, los
presidentes de juntas de acción comunal, dirigentes gremiales, campesinos y ciudadanos en general, en las diferentes correrías que adelanta a lo largo y ancho del Quindío.
El consejo de seguridad será programado próximamente, con presencia de todos los alcaldes, el gobernador, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Octava Brigada del Ejército Nacional y demás entidades.
La congresista destacó la disposición y voluntad de colaboración del Director General de la Policía Nacional.