Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Económica

El desempleo en Armenia experimentó una caída del 1.6% durante el trimestre móvil comprendido entre mayo y julio de 2024

La reciente dinámica laboral en la ciudad de Armenia revela importantes cambios en su economía. Un descenso del 1.6% en la tasa de desempleo y un aumento del 1.8% en la tasa de ocupación marcan un panorama alentador, con más de 6.500 personas ingresando al mercado laboral. Además, se registró una reducción significativa en la población desocupada y en la cantidad de personas fuera de la fuerza de trabajo.

Los sectores que impulsaron este crecimiento incluyen el comercio, que sumó 4.725 nuevos empleados, y las actividades artísticas, que vieron un incremento de 2.220 personas. Otros sectores destacados fueron el alojamiento, la administración pública y la industria manufacturera, que también mostraron aumentos notables en su fuerza laboral.

Sin embargo, no todo fueron ganancias. Las actividades profesionales y la construcción experimentaron caídas, con reducciones de 2.765 y 2.877 empleos, respectivamente. En cuanto a los tipos de empleo, el número de empleados particulares creció en 14.518 personas, mientras que los trabajadores por cuenta propia y los empleados gubernamentales disminuyeron en 7.148 y 1.697 personas, respectivamente.