El Edificio Aquarela en Cartagena no cumple integralmente la norma de sismo resistencia

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

El Edificio Aquarela en Cartagena no cumple integralmente la norma de sismo resistencia

El Ministerio de Cultura anunció que luego de solicitar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros una nueva revisión de la documentación remitida por la Fiscalía General de la Nación, para verificar los argumentos expuestos sobre los resultados del estudio presentado en el mes de mayo, se reafirma que el Edificio Aquarela no cumple integralmente la norma de sismo resistencia.

Entre otros aspectos se encuentran deficiencias en los resultados de las cargas sísmicas, cimentación, muros estructurales y resistencia al fuego. La SCI argumenta además que, “de acuerdo con los valores de índices de flexibilidad y sobreesfuerzo obtenidos, se concluye que la estructura cumple por rigidez y no cumple por resistencia en algunos muros estructurales según los requerimientos del Reglamento Sismo Resistente, NSR-10”.

Así mismo, reitera que al eliminar los muros de fachada y parte de los muros perpendiculares en todos los pisos (solicitado en la orden de restitución), no estaría en capacidad de resistir el sismo de diseño requerido según la norma.

Abrir chat