En Armenia un hombre que extorsionaba a su padre fue capturado

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

En Armenia un hombre que extorsionaba a su padre fue capturado

Personal del Grupo Gaula en el departamento del Quindío, logró la captura de varias personas en diferentes casos en acciones realizadas en el marco de la ofensiva contra la extorsión. En total, tres casos en los que interviene la autoridad policial logrando impedir que se cumpla el cometido del victimario.

El primer caso es de un hombre que al parecer por evitar pagar una deuda tras el daño de un motocicleta que había pedido prestada envió mensajes intimidantes al dueño del vehículo en los que le amenazaba con matarlo sino pagaba $400.000 Se logra la coordinación entre el personal de Gaula y la víctima, cuando los sujetos recibían un paquete que simulaba la suma solicitada en la extorsión, se realiza la captura de dos personas en Montenegro, la incautación de dos armas de fuego tipo revólver, tres celulares y 4 sim card.

De otro lado, un hombre de 22 años, se comunica vía telefónica con su padre manifestándole que se encuentra secuestrado y que por su liberación exigen la suma de $7.000.000. El progenitor busca la ayuda del personal del Gaula Quindío, quienes logran determinar que el joven no está retenido en contra de su voluntad, sino que está constriñendo a la víctima con el fin de obtener un provecho económico.

El ciudadano asiste a la cita pactada por los supuestos secuestradores, donde es abordado por tres sujetos entre los que está su hijo, siendo capturados en flagrancia por los uniformados cuando recibían la suma exigida.

Finalmente, se realiza la captura en flagrancia de dos personas momentos que recibían la suma de $1.000.000 en la carrera 14 con calle 21 en el Centro de Armenia, producto de la extorsión que le estaban realizando a un ciudadano, quien era contactado por WhatsApp y llamadas telefónicas, donde era amenazado con publicar imágenes íntimas si no continuaba accediendo a las pretensiones, teniendo en cuenta que ya había entregado dinero en algunas oportunidades. Por consiguiente fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

 

Abrir chat