En diciembre se espera esté culminada obra del ala norte y sur del Hospital San Juan de Dios

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Salud

En diciembre se espera esté culminada obra del ala norte y sur del Hospital San Juan de Dios

El gerente del hospital San Juan de Dios, Rubén Darío Londoño Londoño, indicó que para final de año se espera se culmine la obra que dará lugar a completar la prestación de servicios en la IPS.
Proyecto que tiene a su cargo el departamento y es el ala sur y norte de la infraestructura.

“Hay dos servicios pendientes que deben de terminar obra en diciembre de este año, el ala sur del 4to piso y el ala norte del 3er piso”, anotó el gerente.

Explicó que en dichas obras es una segunda fase de las mismas, en reforzamiento y estructuración para la prestación de este servicio, cuyo ejecutor es la gobernación del Quindío.

Respecto a las inversiones mencionadas por el gobierno seccional para la salud del departamento y si allí se incluyen la culminación de los mencionados proyectos expuso que a través de las regalías siempre han sido apoyados.

Así mismo aclaró que dentro de los recursos para la salud no son solamente para el hospital, pero que por cuenta de presupuestos como lo que llega por Coljuegos y la estampilla que permiten tener un alivio.

Vale anotar que por cuenta de recursos para la salud, en el balance entregado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mencionó que a la salud, en lo que va de su periodo gubernamental se han gestionado $133.536 millones de los cuales directamente para el hospital corresponden 17.990 millones.

Por cuenta de transferencias de la lotería del Quindío $27.761, apoyo financiero a la red $13.644 millones, ley de Punto final $37.402, apoyo TIC a hospitales $3.076 millones y servicios de salud pública durante pandemia $12.261 millones.

Abrir chat