En el Quindío de adelanta proyecto para dictar cátedra especial de inglés

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En el Quindío de adelanta proyecto para dictar cátedra especial de inglés

Frente a las grandes falencias que presenta el departamento en asuntos relacionados con un segundo idioma. Desde el gobierno seccional se plantean estrategias para mitigar la deficiencia.

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, enfatizó en la importancia de incluir programas de bilingüismo en el Quindío, motivando a los estudiantes a que se inscriban a los programas y formarse para poder integrarse laboralmente en los mercados internacionales.

“La gobernación destinará recursos y la academia con su experiencia e instalaciones apoyaran esta formación en idiomas”, acotó Jaramillo Cárdenas.

El mandatario afirmó que empleo sí hay pero los habitantes no están capacitados para el tipo de empleo que se está generando.

Por su parte, Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo del departamento afirmó que para el año 2022 se espera contar con una cátedra especial de inglés que no esté enfocada únicamente en turismo sino para generar competencias en tiempo récord y formar jóvenes para permitirles desarrollarse laboralmente en las empresas que están llegando al Quindío.

Eduardo Jaramillo Mejía, director de Cotelco capítulo Quindío, resaltó la importancia de que los jóvenes aprendan a comunicarse asertivamente con un turista que no solo maneje el español sino el inglés.

El empresario expuso que mínimamente un taxista, por ejemplo, debería saber que un extranjero le está entregando una dirección y no que lo está saludando.

“Que sepa decirle buenos días, qué puede hacer o cómo se dirige a tal parte”, explicó Jaramillo Mejía.

Agregó que para eso se está diseñando una estrategia con productos específicos de ese tipo, inglés conversacional, más que técnico de conjugación de verbos.

“A eso le apostamos. Estamos muy mal en una segunda lengua. Lo vemos todos los días, hay falencias en intérpretes, guías, pero no solo en el Quindío, sino en el país”, mencionó el director.

 

Abrir chat