En Filandia, Córdoba y Armenia se oficiará primeras misas de 3 nuevos párrocos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

En Filandia, Córdoba y Armenia se oficiará primeras misas de 3 nuevos párrocos

Hoy se llevó a cabo la ordenación de los tres párrocos que tendrán sus primeras misas entre este sábado y el martes 17 de agosto.

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, mediante el rito de imposición de manos confirió este sábado 14 de agosto el Sacramento del Orden Presbiteral a los tres Diáconos Transitorios: Ánderson Vargas Lemus, Antonio José Quiceno Espinosa y Andrés Mauricio Galindo Pineda, quienes cursaron toda su formación sacerdotal en el Seminario Mayor San Juan Pablo II de la Diócesis de Armenia.
La ceremonia Eucarística se realizó esta mañana en la catedral Inmaculada Concepción de la capital quindiana con la participación del Clero Diocesano, familiares de los nuevos presbíteros y algunos invitados, teniendo en cuenta el aforo del templo y las medidas derivadas de la pandemia del Covid.19.

Perfil de los presbíteros

Ánderson Vargas Lemus nació el 11 de agosto de 1994 en el municipio de Filandia, en el hogar de Adalberto Vargas Marín y Flor de María Lemus Ocampo. Ingresó al seminario Mayor en el año 2012. Su primera misa la oficiará el lunes 16 de agosto a las 6:00 de la tarde en la parroquia Inmaculada Concepción de Filandia. Estará nombrado en la parroquia San Juan Bosco con destinación especial a la capilla Nuestra señora del Carmen en el Caimo.

Antonio José Quiceno Espinosa nació en san Rafael-Antioquia el 25 de agosto de 1984, hijo de Julia Margarita Quiceno Espinosa y Pastor Daza, tiene tres hermanas. Ingresó al Seminario Mayor san Juan Pablo II, el 21 de enero de 2012. Su primera misa la oficiará el sábado 14 de agosto a las 7:00 de la noche en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Armenia. Nombrado para la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Buenavista con destinación a la capilla de Fátima de Barragán.

Andrés Mauricio Galindo Pineda nació el 1 de marzo de 1988 en Córdoba. Hijo de José Orlando Galindo q.e.p.d. y Carlina Pineda. En el 2010 inicia el preseminario, entrando en el 2011 al seminario. Su primera misa la oficiará el martes17 de agosto a las 5:00 de la tarde en la parroquia San José en Quindío. Nombrado vicario de Nuestra Señora del Carmen de La Tebaida con destinación a la cuasi parroquia Santa Marta trabajando también en la parroquia San Martín.

Abrir chat