Fallo de la Procuraduría admitió impedimento declarado por alcalde de La Tebaida para adelantar proceso de recolección de firmas para su revocatoria

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Fallo de la Procuraduría admitió impedimento declarado por alcalde de La Tebaida para adelantar proceso de recolección de firmas para su revocatoria

La Procuraduría Regional del Quindío aceptó el impedimento presentado por el alcalde del municipio de La Tebaida, José Vicente Young Cardona, para adelantar las medidas de bioseguridad que rodean la recolección de firmas para el proceso de su revocatoria.

De acuerdo con el mandatario, está a la espera de que se nombre el alcalde Ad Hoc para dicha diligencia.

“Nosotros nos declaramos impedidos, precisamente porque no podemos participar del protocolo de bioseguridad cuando terminaremos siendo afectados y eso no genera imparcialidad en el asunto. Estamos esperando el nombramiento de un alcalde Ad Hoc”, acotó el mandatario del Edén Tropical.

Agregó que pese a que se han esforzado en su administración se siga adelantado dicho proceso.

“Una iniciativa de unos personajes que no son de La Tebaida pero auspiciados por otros que me pusieron una denuncia penal y armaron un paquete que me ha hecho mucho daño a mí y a la sociedad, y hoy quieren cambiar o revocar mi mandato, vamos a ver si los ciudadanos atienden ese llamado de personas irresponsables”, argumentó el alcalde.

3 personajes detrás

Explicó que la decisión está basada en hechos subjetivos “pensando en el estómago y porque retiré del municipio, tres personajes que están detrás de todo el proceso; uno que presentó un documento falso, otro que quería la secretaría de Tránsito que no cumplía con el perfil –que me amenazó que cuando termine mi mandato lo voy a pagar con sangre- y un personaje que le di trabajo y engañaba a la gente recibiendo celulares y plata en la portería y no los devolvía”.

Reiteró que son esos tres personajes los que lideran la iniciativa y que de allí también se deriva la investigación por presunta inducción a la prostistución, “a mí no me da miedo mencionar lo que está detrás de mí, el que nada debe nada teme”.

Abrir chat