Gremio artístico no conoce al secretario de Cultura departamental

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Cultura

Gremio artístico no conoce al secretario de Cultura departamental

Esta semana el gobernador del Quindío posesionó al secretario departamental de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Brito, hasta el momento no se conocen declaraciones del funcionario, pero sí del sector cultural que se encuentra a la expectativa sobre una persona que no es del área y que no saben si tiene contexto del tema.

Transmisora Quindío consultó a algunos artistas del departamento, quienes han indicado que no saben quién es esta persona y algunos han informado que lo han visto en otros escenarios que no son propios de la cultura.

Gladys Quintero, miembro del Consejo Departamental de Cultura, integrante del sector del teatro, manifestó que ya tuvieron una primera reunión y confirmó que no lo había visto en esta área, pero que está a la expectativa sobre lo que pueda hacer por ellos.

“Realmente no sabemos por qué llegó ahí, no pensamos que fuera a ser él, pero bueno ahí está. Y ahora nos encontramos muy preocupados porque ya llevamos tres secretarios, y no sabemos cuáles son las expectativas del gobernador respecto a la cultura”, precisó la artista.

Agregó que en el Consejo Departamental de Cultura se ha solicitado una cita para conocer los objetivos que tiene para el sector. Destacó con preocupación que no se esté prestando la atención suficiente a la cultura. “Nos sentimos muy huérfanos en el gremio”.

Juan Diego Gaspar, coincidió con Quintero en que nunca han visto al funcionario, por lo que no tiene una opinión   sobre le mismo.

Concluyó que; “lo desconocemos, no ha hecho nada por el sector, no es del sector”.

Sobre el nuevo funcionario, a través del boletín de la gobernación se conoció que es abogado, especialista en derecho contractual y máster en responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado, con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Se desempeñó como personero de Quimbaya, laboró en la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría Municipal de Armenia, la Contraloría General del Quindío y como asesor adscrito al despacho del gobernador.

El ejecutivo asume el cargo que ocupó hasta el 29 de junio Ximena Escobar Mejía, quien presentó su renuncia por temas personales. “La meta principal durante el periodo que empieza el día de hoy es continuar con el cumplimiento del plan de desarrollo del señor gobernador; esperamos contar con el apoyo del sector de la cultura, que ha sido tan golpeado en esta época de pandemia.

Durante este tiempo, en calidad de secretario encargado, he podido evidenciar la crisis por la que pasa este ramo, pero asimismo se han trazado posibilidades que contribuyen a subsanar este difícil momento”, aseguró el nuevo jefe de cartera en el boletín del departamento.

Abrir chat