Las mujeres, las más desempleadas en el país

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Las mujeres, las más desempleadas en el país

De acuerdo con el más reciente informe del Dane, más de 5 millones de personas entre los 14 y 28 están desempleadas, de estos, 3.3 millones además de no trabajar, tampoco estudian.

Efraín Pachón, analista político de Transmisora Quindío habló sobre las cifras aportadas por el Dane en los últimos días, en las que habla sobre la desocupación en los jóvenes.

De acuerdo con el experto, “en momentos en que los jóvenes en Colombia de alguna manera están liderando este descontento social que se registra en el país, el Dane reveló que el desempleo juvenil, personas entre los 14 y los 28 años, el 23% de la población 5.251.000 muchachos están desempleados”.

En ese en ese rango de edad hay una población inactiva de jóvenes, en Armenia representan el 28.1% Es la cuarta ciudad del país después de Riohacha que tiene 31%, Neiva 29.6%, Ibagué 28.9%, Armenia tiene 28.1% de desempleo juvenil y luego le sigue Bogotá muy de cerca con 28%.

Dentro de los jóvenes desempleados el mayor número le corresponde a las mujeres con un 30% frente a los hombre que representan el 18%, Pachón acotó que la pandemia ha agudizado los indicadores, provocando una caída brutal que tuvo la economía al año pasado.

Otra de las cifras preocupantes que resaltó el economista es el desempleo informal el cual es del 42%, “una cifra bastante impresionante y muy parecida a la del promedio nacional. Las alarmantes cifras se siguen en el informe, y es que 3.298.000 jóvenes ni estudian ni trabajan; ellos son 1.098.000 hombres y 2.200.000 mujeres.

“Las mujeres son las que más están desempleadas, es lamentable que en el país son las que llevan la peor parte, en la remuneración ganan por debajo de los hombres generalmente”, destacó Efraín Pachón.

Abrir chat