Madre de familia denunció en Calarcá, la restricción a su hija para ingresar al colegio por falta del uniforme de diario.
De acuerdo con la denunciante no tuvo la capacidad económica de comprarle los dos
uniformes, por lo que optó por el de educación física, y con ese envió a su hija a la institución educativa Antonio Nariño, en donde el rector le habría negado la entrada y dio un plazo máximo de una semana para adquirir el uniforme.
El rector del colegio, Jorge López Núñez, quien expresó que apenas está en proceso de empalme, pero que para situaciones como esta, se habla con los padres para llegar a un acuerdo sobre el tiempo para conseguir la indumentaria.
Así mismo, la subsecretaria de Educación, Recreación y Deporte, Tatiana González Calderón, explicó que, “aunque se maneje un manual de convivencia para el tema de uniformes, no significa que no se le garantice el derecho a la educación a la niña o a cualquier estudiante, le recordamos que al ser instituciones públicas no podemos exigir el uso de un uniforme, pero sí, la presentación adecuada de los niños en las instituciones”