Mañana, primer debate en Armenia del proyecto de acuerdo que busca reducir el uso del icopor

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Mañana, primer debate en Armenia del proyecto de acuerdo que busca reducir el uso del icopor

Con el objetivo de ordenar al Municipio y al Concejo de Armenia, establecer una estrategia para reducir y posteriormente eliminar de la contratación los plásticos de un solo uso y el icopor, los concejales Stefani Gómez y Felipe Villamil, presentaron un proyecto de acuerdo, que se debatirá mañana.

El proyecto, ‘Por medio del cual se ordena al municipio de Armenia, entidades descentralizadas y el concejo municipal crear estrategias para la reducción y posterior eliminación de plásticos de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido –icopor- en los procesos de contratación’, se analizó de acuerdo con el corporado Felipe Villamil, teniendo en cuenta las experiencias en otras localidades.

En ese sentido destacó el proceso en Salento el cual fue tumbado, “allí buscaban eliminar en todo el municipio del uso de dichos elementos, nosotros buscamos la reducción en dos entidades”, indicó Villamil Ocampo.

Agregó que la propuesta ha tenido todo un esquema de socialización no solo en las entidades implicadas, sino entre la población, para que se tenga claridad sobre la intención y que tenga el visto bueno de los concejales. Así mismo destacó que han tenido la asesoría de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, y otras instituciones conocedoras del tema.

Abrir chat