Un juez con función de conocimiento condenó a María Camila Vargas Marín a una pena de 17 años y un mes de prisión, por su participación en el homicidio de Andrés Felipe López Lozano. De acuerdo con los elementos materiales probatorios y los testimonios recaudados por funcionaros de policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Vargas Marín llegó junto con Andrés Mauricio Hurtado Patiño y otra persona más que aún no ha sido identificada, a la entrada de otra urbanización frente a donde ocurrieron los hechos, y con actitud sospechosa estuvieron mirando a sus alrededores. A las 2:40 de la tarde aproximadamente, la víctima, quien usaba silla de ruedas, salió del conjunto con ayuda del portero.
Entretanto, llegaron dos mujeres en moto, hablaron con Hurtado Patiño y luego se fueron. Este último caminó hasta donde estaba López Lozano y, aprovechando su estado de indefensión, al parecer le disparó en repetidas oportunidades ocasionándole la muerte en el lugar. Supuestamente tras perpetrar el asesinato, el hombre se acercó a Vargas Marín, ella le recibió el arma de fuego y le entregó una chaqueta para que se camuflara. Momentos después, el vigilante que acompañaba a la víctima los capturó en flagrancia mientras trataban de huir
La mujer aceptó los cargos y en virtud de ello se produjo su condena. Entretanto, Hurtado Patiño, como presunto autor material, no admitió su responsabilidad y será llevado a juicio.