Más de 8.700 personas con discapacidad se han beneficiado de los programas de inclusión laboral

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Más de 8.700 personas con discapacidad se han beneficiado de los programas de inclusión laboral

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Ministerio del Trabajo y sus entidades adscritas, resaltan las acciones que se han venido realizando en los últimos años para lograr mayor participación de esta población en el mercado laboral colombiano.

Con el fin de implementar acciones en la ruta de empleabilidad con la Unidad del Servicio Público de Empleo y las agencias de empleo, se han ubicado laboralmente a 3.853 personas con discapacidad, que representan el 58% de la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022, de alcanzar la colocación de unas 6.600 para el cuatrenio.

En cuanto a la formación para el trabajo, el SENA adoptó una política de inclusión que permite que esta población se capacite para los nuevos retos del sector productivo y de acuerdo a su proyecto de vida y expectativas. Así mismo, por medio de la convocatoria 76 de 2020 del Fondo Emprender, se destinaron 3 mil millones de pesos, de los cuales se aprobaron 37 proyectos de emprendimiento, que generarán cerca de 168 empleos.

Abrir chat