Coliseo Multideporte, al fin fue viabilizado para los juegos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Coliseo Multideporte, al fin fue viabilizado para los juegos

El Ministerio del Deporte entregó concepto integrado de viabilidad del Coliseo Muldeportes, obra que acogerá desde el 11 de noviembre los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023.

El presupuesto destinado para la obra, proveniente del Sistema General de Regalías, es de $30.672 millones, con una interventoría por $1.092 millones. Lucas Jaramillo, gerente de Proyecta entregó detalles de esta noticia, dando el parte de tranquilidad por esta obra.

“Ya teniendo la viabilidad por parte del Ministerio y acogiéndome al manual de contratación que rige a la empresa industrial y comercial del Estado Proyecta, hay unos plazos perentorios de 2 meses para adjudicar este proceso, toda vez que se hace por invitación pública, que es la modalidad de selección. En ese orden de ideas, considero que la próxima semana, martes o miércoles, estaría publicando el proceso de selección de contratistas para adjudicar”, apuntó el gerente.

Los pendientes

El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas destacó que se haya concretado este paso. Cuando se conozca la empresa que desarrollará la obra, vendrá una etapa de construcción que se prevé incluya trabajos a doble jornada para cumplir con los tiempos estipulados por la organización de la competencia. Se espera que pronto llegue la viabilidad del complejo acuático. “El objetivo es cumplirles a los quindianos, pues trabajamos por ellos. Esta viabilidad es un paso gigante que nos conduce hacia unos Juegos que serán históricos”, destacó Jaramillo Cárdenas.

Por parte de Armenia, vale anotar que es la ciudad que cuenta con mayor avance en lo que tiene que ver con obras, ya que solo está a la espera de adjudicación que se conocería a finales de este mes.

Bajo responsabilidad de la administración municipal se encuentran; Pista de BMX, Bolera municipal y Cancha de Squash. En obras de mejoramiento se encuentra; Coliseo del Sur, Coliseo del Café, Coliseo de gimnasia y Pista de atletismo.

Abrir chat