Noche de disturbios en las cárceles del país.

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Noche de disturbios en las cárceles del país.

Exigiendo “mejores medidas preventivas” para evitar que el Covid-19 llegue a las penitenciarías del país, así como garantías en los servicios básicos, cientos de presos se amotinaron contra los guardias del Inpec en diferentes cárceles del territorio nacional. La situación más grave se presentó en la Modelo de la capital de la república.

Sobre las 10 pm de ayer, las redes sociales empezaron a reportar lo que parecía un acto de amotinamiento en la cárcel Modelo de Bogotá. Según los reportes de vecinos del penal, se escucharon disparos, gritos y disturbios por parte de los reclusos, que también sacaron colchones y quemaron basura provocando múltiples incendios.

Según los vídeos que circulaban en las redes, algunos grabados por los mismos reclusos, al parecer habrían internos muertos, así como heridos leves y de gravedad, situación que, hasta el momento, no ha sido confirmada por las autoridades. Sin embargo, un guardia del Inpec sí perdió la vida durante los hechos, y al menos uno más está gravemente herido en un centro asistencial.

Pero la situación no solo se limitó a los penales de Bogotá, incluidas La Picota y El Buen Pastor; en las cárceles de Ibagué, Jamundí, Combita y El Pedregal también se presentaron problemas de orden público tras un cacerolazo con el que se habría iniciado la protesta, intentando incluso fugas por parte de algunos reclusos, situación que llevó al pánico a los vecinos. Ya en horas de la madrugada, el Inpec reportó que la situación en las diferentes ciudades logró ser controlada gracias a la activación de los planes de contingencia, sumado al apoyo por parte de la Policía Militar en algunas ciudades.

Se espera que el Inpec se pronuncie de manera oficial para brindar un balance de lo que fue la agetreada noche y madrugada de hoy, aclarando si se presentaron fallecidos durante los motines o, incluso, fugas de presos.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by