El secretario del Interior del Quindío, Jaime Andrés Pérez Cotrino, expresó este viernes el profundo pesar del gobierno departamental por la muerte del patrullero Jonathan Rodrigo Jiménez Jiménez, oriundo de la región, quien falleció en el ataque registrado en Amalfi, Antioquia, contra el helicóptero en el que se transportaba, el cual dejó otros 12 uniformados muertos.
“Hoy el departamento del Quindío está de luto. A su familia nuestras condolencias, nuestro dolor y por supuesto nuestro acompañamiento”, manifestó el funcionario, al destacar que tanto el padre del uniformado, residente en Armenia, como su esposa y demás allegados en Montenegro, contarán con el respaldo de un equipo interdisciplinario dispuesto por la administración departamental y la Policía Nacional.
Pérez Cotrino hizo un llamado a la reflexión frente a la ola de violencia que golpea al país y que, según él, trae recuerdos de épocas pasadas. “Parece que estuviéramos en un retroceso 30 años atrás. No solo se trata de atentados contra políticos reconocidos, sino de miles de ciudadanos y también de policías y soldados que sacrifican su integridad por la seguridad de todos”, puntualizó.
Ante este panorama, el gobernador Juan Miguel Galvis convocó de manera extraordinaria un Consejo de Seguridad con todas las autoridades civiles, militares y de policía para definir medidas que permitan blindar al departamento. Según explicó el secretario del Interior, aunque no existe una alerta directa sobre posibles atentados en Quindío, la Policía se encuentra en alistamiento y el Ejército en acuartelamiento de primer grado.
“Rechazamos estos actos violentos que han golpeado a departamentos hermanos como Valle, Caquetá y Antioquia. Estaremos muy atentos a cualquier situación que pueda presentarse en nuestro territorio”, aseguró Pérez Cotrino.