Quindío pasará de recibir 10 a 15 carrotanques diarios para abastecimiento de combustible

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Quindío pasará de recibir 10 a 15 carrotanques diarios para abastecimiento de combustible

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, informó que inicialmente serán recargadas las estaciones de servicio: El Tintal, Oro Negro y La Vuelta.

La noticia del levantamiento del bloqueo por parte de los transportadores de combustible reviste para la región un panorama más positivo en el marco de la emergencia que se venía presentando por el desabastecimiento de hidrocarburos.

El presidente de Fendipretróleo en el Quindío, Julián Andrés Rodríguez Ariza, resaltó la buena noticia y precisó que en estos momentos 15 vehículos han transitado hacia Armenia y en la medida de lo posible se prevé normalidad en el servicio para el fin de semana.

Ríos Morales acotó que se trata de 17.000 galones que recibirá la ciudad y que poco a poco mejorarán la situación de desabastecimiento. Los dos coincidieron en hacer un llamado a la mesura.
Sobre la situación de Cooburquín, el gerente de la empresa, Carlos Corredor, indicó que hay que tener calma y paciencia por cuanto habrá mucha fila de carrotanques en Pereira. “Hay que insistirle eso a la gente, mientras se normaliza la situación”, resaltó.

Agregó que, “nuestra prioridad inicial será el diesel para cumplirle a los usuarios de buses, y al tiempo estamos mirando el tema de la gasolina corriente, afortunadamente Armenia tiene más estaciones de corriente que pueden subsanar esta situación, mientras nos colocamos al día con la carga de combustible”.

Abrir chat