Quindío suma cinco medallas en Juegos Bolivarianos

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Quindío suma cinco medallas en Juegos Bolivarianos

Cinco medallas, tres platas, un bronce y un oro, en las disciplinas de ciclismo, bádminton y bowling es el aporte por parte del Quindío, a cargo de tres mujeres, en lo que va corrido de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-2022.

La primera medalla vino por parte de la ciclista Sérika Gulumá, que se colgó la plata en la prueba de contrarreloj individual, luego de un recorrido de 30.3 kilómetros, con un tiempo de 43 minutos 39 segundos. El oro fue para la ecuatoriana Miryan Núñez con un tiempo de 42:59 y el bronce para Lilibeth Chacón, de Venezuela, con 43:55.

La segunda y la cuarta preseas las consiguió la mundialista Clara Juliana Guerrero Londoño, con un bronce en individual femenino y una plata en dobles femenino, junto a la risaraldense adscrita a la liga del Valle, Juliana Franco. El oro en individual fue para la también colombiana María José Rodríguez y en dobles para la misma deportista con su pareja Laura Plazas.

Por su parte, la badmintonista Maria Yulieth Pérez hizo historia al ser subcampeona bolivariana en equipos mixtos. El oro fue para Perú y el bronce para República Dominicana. El técnico quindiano Jaime Zapata es el asistente del entrenador risaraldense William Gutiérrez.

Las tres deportistas hacen parte de la estrategia Atleta Salvavidas Apoyados, de la Gobernación del Quindío e Indeportes. Clara Juliana Guerrero y Sérika Gulumá fueron repatriadas en el 2020 por la actual administración, pues hace algunos años se habían ido a competir por el Valle del Cauca y Boyacá, respectivamente.

En las últimas horas se conoció que en la modalidad por equipos la quindiana Clara Juliana Guerrero ganó una medalla de oro.

La delegación colombiana ya lleva ocho oros a su cuenta y llegó a 29 medallas. Estos metales dorados provinen de: bolos, ecuestre, esgrima, squash, kárate y gimnasia artística.

Abrir chat