Renovada acreditación institucional de la Universidad del Quindío por seis años más

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Actualidad

Renovada acreditación institucional de la Universidad del Quindío por seis años más

El Ministerio de Educación Nacional renovó por un periodo de 6 años la Acreditación Institucional de Alta Calidad para la Universidad del Quindío. El Ministerio, con base en la recomendación de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación que visitaron la Institución en noviembre de 2021, decidió ampliar la acreditación al alma mater del Quindío, luego de encontrar “niveles suficientes de calidad” y avances significativos en materia de docencia, investigación y extensión en los últimos 4 años.

De acuerdo al rector de la Uniquindío, ingeniero José Fernando Echeverry Murillo, este es un reconocimiento al arduo trabajo de docentes, administrativos y directivos. Así mismo, el rector relacionó este logro con la ejecución del Plan de Desarrollo.

“Es un motivo de orgullo y enorme satisfacción para toda la comunidad uniquindiana y de agradecimiento a todos quienes han hecho posible este proceso. Porque sin la actividad propositiva y positiva de estudiantes, profesores, funcionarios, directivos, graduados, comunidad en general, cuerpo colegiado y entes gubernamentales y demás, esto sería imposible”, acotó el rector.

Agregó que es el objetivo principal del plan de desarrollo y con esto se está cumpliendo.

Expuso que es una acreditación por seis años y que sostenerla “cuesta, entonces formación de alto nivel lo que requiere una inversión alta. Pasando por ejemplo de 90 doctores a 130 y aspiramos al año 2025 tener 150. Investigación, infraestructura y dotación, aspectos que también requieren recursos”.

Abrir chat