Semana en rojo para la economía colombiana

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Económica

Semana en rojo para la economía colombiana

Con un dolar que ha roto sus propias marcas de valores históricos, y un precio del barril de petróleo que no deja de caer, se cerró una de las semanas más difíciles para el mercado bursatil en medio de la pandemia del Coronavirus y la guerra de precios del crudo. Incertidumbre y nerviosismo ha generado los últimos días en los inversionistas la situación del país, llevando a que el dolar se estabilice por encima de los $4.000, con fluctuaciones variables a la baja, pero que siguen marcado históricos precios en la divisa norteamericana.

La situación ha sido tan irregular en el mercado nacional, que la Bolsa de Valores de Colombia tuvo que suspender sus operaciones el pasado lunes luego de que el índice Colcap, el más importante mercado bursatil del país, se desplomara en más del 15%. Por su parte, el petróleo referencia Brent del mar del norte tocó pisos históricos al caer por debajo de los 30 dolares el barril debido a la guerra de precios entre los países exportadores, encabezados por Arabia Saudita, y Rusia; sin embargo las medidas de reactivación económica y las señales de apaciguamiento entre las naciones involucradas en la disputa, ha dado esperanza en los mercados esperando alzas para la próxima semana de negociaciones.

La tasa representativa del mercado que regirá para este fin de semana en el país, y hasta el martes 24 de marzo, será de $4.079,26.

1
!Bienvenido a Transmisora del Quindio?
Escribenos y solicita tu canción.
Powered by