Transmisora Quindío

La más Popular

AL AIRE
Judicial

Sin causa común, tres incendios se presentaron en una semana en Armenia

Esta semana se presentaron tres incendios sin causa común. Hablamos con el capitán Édgar Arenas, comandante del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad para conocer si hay una causa común entre ellos y expuso que no.

Mencionó que aunque no tiene un común denominador en su origen, sí lo tienen en los resultados, ya que presentaron daños considerables en las infraestructuras y sin lesionados.

Recordó los tres hechos: el primero en el barrio Los Andes, donde al parecer explotó el gas de la nevera, el segundo en Nuestra Señora de La Paz, en una vivienda que se encontraba sola, se desconocen las causas y e último el pasado jueves en un apartamento donde había una chimenea que se acciona con alcohol.

Al parecer las llamas habrían alcanzado el recipiente del alcohol y tal vez en medio del susto lo tiraron, de manera que las llamas alcanzaron este y los residuos en el lugar por lo que de inmediato se inició la conflagración.

¿Por qué se presentan?

El comandante destacó que los sitios encerrados y con poca ventilación son en sí un riesgo, donde además los elementos que lo rodean suman a la amenaza. Así mismo, ciertas costumbres.
Frente a ello recomendó dar un respiro a estos espacios y tomarse el tiempo para ventilar y dar frescura a lugares como los closets.

Agregó que es importante cambiar algunos hábitos que pueden ser peligrosos como el colgar el trapo de la cocina u otras prendas detrás de la nevera, en estufa u otros electrodomésticos que emanan calor.

La famosa vela que se prende en mayor medida a los santos, así que ponga un plato o se busquen otras alternativas siempre será un peligro.

No permitir que los niños jueguen con fuego, cerrar la llave del gas cuando no se esté usando, no trabajar la pipa con escape y no encender la vela debajo de esta para cuando se acabe o esté a punto de acabarse el gas.

No dejar cargando el celular encima de prensas o el colchón, tampoco los computadores y menos dejarlos cargando más del tiempo estimado. No sobrecargar los enchufes. En tiempo de tormenta desconectar los aparatos.