Uso de armas; ¿libre o con restricciones?

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Política

Uso de armas; ¿libre o con restricciones?

Radicado en el Congreso proyecto de Ley que busca eliminar la figura del porte especial de armas, adoptada durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y cuyo efecto redujo las posibilidades de protección personal a miles de colombianos que venían beneficiándose del poder disuasorio de las armas amparadas por el Estado.

La iniciativa es liderada por la Senadora María Fernanda Cabal y el Representante a la Cámara Christian Garcés, del Centro Democrático, quienes justifican la importancia de la tenencia de armas de manera legal y libre.

Por su parte, el representante quindiano a la Cámara por el Centro Democrático señaló, “Considero de vital importancia resaltar que el monopolio sobre uso de las armas es exclusividad de la fuerza pública. En un estado social de derecho el porte o tenencia de armas de fuego por parte de la ciudadanía debe ser una situación excepcional. Coincido plenamente con el expresidente Uribe en su posición de mantener el decreto de desarme y agilizar aún más los permisos excepcionales, y sugerir que estos se expidan únicamente por razones plenamente justificadas”.

 

Abrir chat