Yílmar Filigrana del Deportes Quindío fue el deportista con más duelos ganados

Transmisora Quindio

La más Popular

AL AIRE
Deportes

Yílmar Filigrana del Deportes Quindío fue el deportista con más duelos ganados

El 2021 se despidió consagrando al vigente campeón del Fútbol Profesional Colombiano: Deportivo Cali. Pero, el año no solo dejó la entrega de una nueva estrella, también las cifras más destacadas del semestre.

Durante la temporada se marcaron 521 goles, siendo Millonarios FC el club más goleador con 45 anotaciones y Harold Preciado el máximo artillero con 13 tantos. Pero, los goles no son lo único que dejó el campeonato.

La posesión promedio de los equipos fue un 6% más fuerte de local que de visitante, 41% de los triunfos se obtuvieron en casa y 28% fuera de ella.  En ataque, los albiazules fueron el grupo que más remates realizó por partido -15.3 en promedio- y Andrés Rentería, delantero de Jaguares FC, fue el jugador más destacado con 4,2 tiros por cada 90 minutos.

Por su parte, Dorlan Pabón, volante de Atlético Nacional, consiguió resaltar con 1,6 remates al arco. En defensa, Independiente Medellín fue el equipo con mejor promedio de duelos aéreos ganados en el torneo con 14.3 por juego, 285 totales.

Yílmar Filigrana fue el deportista con más duelos ganados, 3,7 por cada encuentro. Por último, en distribución, se ejecutaron 167.484 pases, dentro de los cuales sobresalen los ‘verdolagas’ como el conjunto con más toques -12.164- y Stiven Vega, volante ‘embajador’ como el futbolista con mejor promedio, 55,2 por contienda y 1.352 totales.

Abrir chat