Circasia, Génova, Armenia y Filandia son los únicos que superan el 70 % de esquemas completos y el 40 % en dosis de refuerzo.
En el listado emitido hace unos minutos por el Ministerio de Salud, ni siquiera aparece Calarcá y Salento.
Luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque sobre el levantamiento del uso del tapabocas en espacios cerrados, así como en la extensión de la Emergencia Sanitaria, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez fue enfático en indicar que significa que aún se mantendrán casos en los que sí habrá que usar la mascarilla.
En tal sentido señaló que, en casos como espacios cerrados de instituciones educativas, es decir salones, sí debe ser usado el tapabocas, pero no es espacios abiertos como lo pueden ser los espacios de descanso de los niños y niñas en el colegio. “Es dentro del salón de clase donde se tiene que utilizar el tapabocas”, dijo.
Así mismo emitieron los porcentajes de vacunación en cada uno de los municipios del país.
En el documento se expone 4 municipios con los esquemas completos en el Quindío y que cumplirían con la reglamentación para dejar de usar el tapabocas, mientras que otros 6 aunque superan el 70 % de esquema completo, no alcanzan el 40 % de dosis de refuerzo.
La lista la encabeza Filandia 100,8 % de esquema completo y 47,1 % en dosis de refuerzo, le sigue Armenia con 78,4% y 41,2 %; Génova con 88,5 % y 41,4 y Circasia con 75,8 % y 41,2 % respectivamente.
Superan el 70 % en esquemas completos, pero no el 40 % en refuerzo; Montenegro 85,7 % y 37,7 %, Quimbaya 75,7 % y 35,8 %, La Tebaida 76,4 % y 33,7 %, Pijao 119,7 % y 33,4 %, Córdoba 98,1 % y 33,3 % y Buenavista 113,5 % y 30,5 %.
Desde la Secretaría de Salud departamental explicaron que es importante tener en cuenta de muchos ciudadanos cambiaron su lugar de residencia para vacunarse en otra localidad y que se espera la normativa de presidencia para dar a conocer cómo queda la disposición en el Quindío.